milan-kundera-el-deleite-de-la-palabra-bien-escrita

Por Jorge Valdivia  

Borrón y cuenta nueva. A empezar de cero, es lo que se dice cuando se despide al año viejo y nos disponemos a darle la bienvenida al que viene. Como si esto fuera posible. A no ser que justo el 31 de diciembre hubiéramos saldado por lo menos nuestras deudas. Así que este 2024 lo quiero empezar no de cero o 58, sino de mil o 10mil. Estrenar cada día del nuevo año con la experiencia y los fantasmas de todos los pasados.

Con lo ganado, lo perdido y lo aprendido para saber en qué sí y en que no invertir tiempo y esfuerzo, en qué ideas apostar y arriesgar el corazón, para intentar todo con un propósito sin importarnos que Dios, el diablo, la vida (y alguna que otra persona) se rían de nuestros planes. Mi meta será intentar algunas cosas nuevas y otras que he dejado de hacer. Improvisar. Practicar el free style y fluir. Soltarme el pelo y que la creatividad despeine las ideas descabelladas que surjan en el proceso (quien me conoce sabe que este artículo es una de esas).

Comer más y mejor para seguir perdiendo pesos, ahorrar corajes, ganar amistades y crecer la cuenta de buenos momentos para depositarlos en la memoria y gastarlos en cada anécdota. Caminar y platicar largo y tendido con quien quiera en la calle, la playa, en casa, en cafecitos o algún chat. Dibujar y pintar más como cuando era niño. Con más gusto. Con menos presión, ah! y escribir sin ningún FIN.

Enviar mensaje
1
¡Buen día! ¿Cómo estás?